Santiago de Chile (EFE). Los medios de comunicación chilenos a través de sus páginas electrónicas, ya que hoy no se publican diarios en Chile, señalaron que la selección nacional ganó anoche a Costa Rica (1-0), sin convencer ni tampoco mostrar un etilo definido.
Todos los análisis coinciden en que los jugadores, todos ellos grandes valores en sus respectivos equipos, volvieron a demostrar que la camiseta de la selección nacional "les pesa demasiado".
Radio Cooperativa indicó que el equipo nacional que dirige Juvenal Olmos ganó jugando mal y sin mostrar un estilo definido para afrontar las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Alemania 2006, que comienzan en septiembre próximo.
Señaló que el gol anotado por Pablo Contreras (m.60), que juega en el Sporting de Lisboa, y los cambios introducidos en el segundo tiempo por el estratega nacional -ingresaron Nicolás Córdova, Rodrigo Meléndez, Boris González, Rodrigo Pérez y Joel Soto-, fueron fundamentales para dar vuelta a un encuentro que sólo en los últimos minutos dominó Chile.
"Las Ultimas Noticias", también en su página electrónica, afirmó que los escasos 9.000 espectadores que llegaron al Estadio Nacional, nunca entraron en calor debido al frío otoñal y al pobre espectáculo que la selección nacional brindó en la cancha.
Según el diario, sólo el gol de Contreras iluminó una noche negra que se le venía encima al entrenador Olmos, ya que en rigor eran los costarricenses los protagonistas del encuentro.
En los minutos finales los hombres de la selección de Costa Rica intentaron salvar la derrota, pero para fortuna de los dueños de casa, a los visitantes ya no le quedaban piernas.
"No jugamos bien, sabemos que no hicimos un buen partido, nos demoramos 45 minutos para darnos cuenta cómo teníamos que pararnos en la cancha", señaló Milovan Mirosevic, quién juega en el Racing de Argentina.
Para el diario "La Tercera", el agónico triunfo de la selección chilena significo al menos la interrupción de una racha de siete partidos invicto del equipo costarricense.
El diario señaló que los visitantes destacaron especialmente en el primer tiempo con un buen dominio de balón, juego asociado y de buen toque, que por momentos desorientó totalmente a su rival que se refugió en su propio campo de juego.
La página deportiva de Televisión Nacional señala que las pifias del público al cabo del primer tiempo son el mejor reflejo de lo mal que jugó Chile frente a Costa Rica.
"De hecho, si el marcador no favoreció a la visita fue porque en al menos en dos oportunidades el horizontal de la portería que defendió Alex Varas, evitó la caída del representativo nacional", agregó la televisión.
En su comentario también señala que Reinaldo "Choro" Navia, figura del Morelia de México, perdió varias veces la posibilidad de alargar las cifras, mientras que Mauricio Pinilla, uno de los mejores delanteros del Universidad de Chile y a punto de irse a Italia, prácticamente nunca pudo hilvanar una jugada de peligro para la portería defendida por Ricardo González.