Melbourne (Australia). El argentino Juan Ignacio Chela se salvó en una jornada infernal para el tenis latinoamericano en el Abierto de Australia, que perdió de golpe a seis de sus efectivos.
Chela alcanzó la tercera ronda al vencer al israelí Harel Levy por 6-2, 6-2 y 6-3, con lo que continúa viviendo su sueño particular en esta aventura australiana en la que ahora deberá poner a prueba toda su sapiencia, pues el próximo rival que le sale al paso es el estadounidense Pete Sampras.
Pistol Pete , el hombre que más títulos del Grand Slam ha coleccionado en la historia (13), ganador dos veces de este torneo (1994 y 1997), dio una soberbia lección de tenis para doblegar al checo Bohdan Ulihrach.
Sampras, tercer favorito, se impuso a su rival por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5, demostrando no solo en la red, donde es habitual, sino también desde el fondo de la pista, una gran maestría. El público que siguió su actuación, entre ellos su esposa, Bridgette, quedó encantado con la habilidad del jugador de Washington sobre el que parece no pasar el tiempo.
Aparte de Chela, solo el brasileño Gustavo Kuerten (1) y los argentinos Guillermo Coria y Franco Squillari (11) permanecen en el cuadro masculino. Guga se enfrentará hoy al británico Greg Rusedski, Coria con el español Alex Calatrava y Squillari con el canadiense Daniel Néstor.
En el femenino, las argentinas Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva siguen vivas junto con la paraguaya Rossana de los Ríos. Hoy Suárez y de los Ríos lucharán por una plaza para la tercera ronda y Díaz Oliva se enfrentará con la francesa Mary Pierce (7).