Madrid, 16 oct (EFE).- El tenista argentino Juan Ignacio Chela, que hoy se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Madrid tras derrotar al checo Jiri Novak, evidenció una vez más su carácter ganador al superar un bola de partido en contra en el segundo set.
"No me plantee la posibilidad de perder, simplemente pensaba en cada punto, porque a pesar de ir por detrás en el marcador me encontraba a gusto sobre la pista", comentó Chela.
El bonaerense, que cedió el primer set por 6-3, se vio contra las cuerdas en el noveno juego de la segunda manga cuando Novak, finalista de la pasada edición del torneo madrileño, dispuso con su servicio de una bola de partido.
"El tuvo ahí la oportunidad de derrotarme, pero yo no me rendí y luché todos los puntos hasta conseguir poder la vuelta a la situación", afirmó el argentino, que acabó llevándose el triunfo parcial por 7-6 (5) en el desempate.
Mas sencillo fue el tercer y definitivo set para Chela, que rápidamente se hizo con una cómoda ventaja 4-2, que ya no abandonaría hasta el definitivo 6-2 final.
Con este triunfo Chela alcanza por tercera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters Series en donde se enfrentará con el chileno Nicolás Massú, que hoy derrotó dos sets al número dos mundial, el estadounidense Andy Roddick, con quien Chela comparte entrenador.
"Sin duda será un partido muy emocionante, el viene de derrotar a Roddick y eso seguro que le da mucha confianza, además somos dos jugadores que nos conocemos muy bien, ya que ambos compartimos el mismo entrenador, el argentino Gabriel Markus", afirmó Chela.
Con respecto a esta curiosa circunstancia, Chela, aseguró que Markus, no les había "dicho nada" a ninguno de los dos después del partido, ni "tampoco antes". concluyó. EFE
jv/jsg