Cartago. El "benjamín" de los técnicos que dirigirán en el próximo torneo, Johnny Chaves, aseguró que tiene confianza en el equipo que Pérez Zeledón presentará en esta temporada.
Chaves habló con La Nación sobre los retos del cuadro generaleño, su experiencia como jugador y sus credenciales académicas.
¿Es difícil superar lo hecho por el anterior técnico Restrepo?
Es un reto difícil pero no imposible, porque confío en mi capacidad y en la plantilla que estamos armando. Recuérdese que fui asistente del colega Carlos Restrepo en las tres temporadas que dirigió el club, por lo que hay continuidad.
Pero, ¿sufrió un desmantelamiento el equipo?
Es cierto que se han ido algunos jugadores, pero permanece una base importante, que unida a algunos refuerzos que se contratarán en los próximos días y a muchachos de nuestra cantera. Con ellos se formará un equipo competitivo.
Dentro de estas circunstancias, ¿teme afrontar por primera vez el torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf)?.
No, estoy seguro que haremos un papel más que decoroso, y el medio futbolístico nacional puede estar tranquilo en este sentido.
¿Le llega tarde la oportunidad de dirigir en Primera División, teniendo excelentes credenciales académicas?
Creo que no, porque he aprendido también mucho en la práctica a la par de Restrepo en los últimos años. Siempre habrá un tiempo para cada cosa, por lo que considero puede ser un momento ideal.
¿Donde se formó usted?
Soy licenciado en educación física por la Universidad de Costa Rica. En el campo específico del futbol, llevé un curso de seis meses en la Universidad de Leipzing (Alemania) y obtuve la licencia A de la UEFA tras dos años de estudios en la Academia Holandesa de Fútbol, copatrocinado por Pérez Zeledón.
Cuál fue su trayectoria como jugador de futbol?
Estuve en la selección nacional juvenil de Didier Castro, y en Primera con Sagrada Familia y San Miguel. También jugué en Canadá en la Primera División.
¿Cómo llegó a Pérez Zeledón?
Mi amigo y colega Guillermo Guardia me llevó; yo soy de Hatillo, San José, y tengo 42 años.