Una fractura en la vértebra cervical dejará cinco meses fuera de las canchas al volante creativo de la selección de Guatemala, Juan Manuel Memín Funes.
Con ello, los chapines no podrán contar con su motor el próximo 6 de enero, cuando a partir de las 8 p. m., se enfrenten con Costa Rica en el partido de desempate por un cupo en la hexagonal de la Concacaf.
Memín se lesionó durante el encuentro de fogueo entre la Selección y el equipo mexicano Puebla. Un rival le aplicó un codazo a la altura de la nuca y el jugador fue llevado al hospital Herrera Llerandi, de la zona 10 de la capital.
Una vez realizados los estudios pertinentes, los médicos confirmaron que deberá guardar reposo durante cinco meses. Esto le abre las puertas de par en par a su compañero del Comunicaciones, Claudio Rojas, para confirmarse como titular en la cintura guatemalteca.
En el encuentro de fogueo también resultó lesionado el delantero Everaldo Valencia, quien, en una caída, sufrió la rotura de un tendón de la mano derecha.
Chapines y aztecas jugaron un partido discreto, de pocas ideas y donde hubo bastante juego fuerte que obligó al árbitro guatemalteco Luis Carías a amonestar a cuatro chapines y a expulsar a tres mexicanos, en diferentes acciones en los últimos 15 minutos de juego.
El técnico de los guatemaltecos, el uruguayo Julio César Pocho Cortés, minimizó el resultado al señalar que su interés era ver en acción a varios jugadores jóvenes que convocó a la selección.
El encuentro contra Puebla fue observado por el técnico Carlos Watson, quien dijo haber venido a "espiar" a los chapines por mandato del técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes.