Béjar (Salamanca), 29 sep (EFE).- Cerca de tres mil ciudadanos de Béjar se congregaron hoy en la plaza del Ayuntamiento para recibir al ciclista Roberto Heras, que el pasado domingo se proclamó, por segunda vez en su carrera deportiva, campeón de la Vuelta Ciclista a España.
Roberto Heras fue recibido en el Ayuntamiento de Béjar por el alcalde Alejo Riñones que le agradeció su esfuerzo a lo largo de las últimas semanas para conseguir la victoria en la ronda por etapas más importante del calendario español.
Alejo Riñones le hizo entrega a Roberto Heras de varios regalos como muestra de agradecimiento a su esfuerzo y por el hecho de haber llevado el nombre de Béjar por las carreteras de España.
El alcalde de la ciudad textil reconoció que en los próximos días se estudiará la posibilidad de nombrar a Roberto Heras hijo adoptivo de la localidad si bien también se está barajando que alguna calle o plaza del municipio lleve el nombre del ciclista bejarano.
El ciclista bejarano tomó la palabra desde el balcón del Ayuntamiento para agradecer a sus paisanos el apoyo que le habían brindado en todo momento y agradeció la presencia de sus seguidores más incondicionales en algunas de las etapas claves de la Vuelta.
Roberto Heras estuvo acompañado por su familia, su mujer, su hija y su madre, en una jornada muy emotiva en la que también estuvo presente la figura de su padre, que falleció el pasado mes de mayo, y al que el ciclista quiso dedicar su segunda victoria en la Vuelta a España. EFE
mb/jam/jl