Vigo, 28 abr (EFE).- El Celta de Vigo ha hecho público un comunicado con su opinión en contra de la decisión que el partido Sevilla-Barcelona, aplazado por la lluvia el pasado domingo, se dispute el 20 de mayo, una vez concluida la liga.
El comunicado reza lo siguiente:
"Ante la sorprendente decisión de la Federación Española de Fútbol, avalada por la Liga de Fútbol Profesional, cambiando todo lo anunciado esta semana, en cuanto al desarrollo final del Campeonato Nacional de Liga, a tenor del partido aplazado Sevilla - Barcelona, el Real Club Celta, en defensa de sus intereses, de la limpieza exigible a un proceso de competición que debería de ser tutelado tanto por la Federación como por la propia Liga, se ve en la obligación de hacer públicas las siguientes consideraciones a través de la presente nota ante la Opinión Pública:
1o) Lamentamos que la Federación y la Liga Profesional hayan pateado de forma tan grosera la normativa establecida en los reglamentos federativos, hasta ahora norma inviolable que debería presidir todo el desarrollo de la competición.
2o) Consecuencia de lo anterior, se encargó por el Real Club Celta, S.A.D., a sus servicios jurídicos, el estudio de todas las posibles impugnaciones a que hubiere lugar fuera del ámbito federativo, toda vez que este supuestamente carece -después de lo acaecido- del rigor y credibilidad necesarios para entablar recurso o reclamación alguna.
3o) Resulta cuando menos temerario, anunciar por la Federación a bombo y platillo el acuerdo alcanzado días pasados en Madrid, para desarrollar el final de Liga a partir de la celebración lo antes posible del encuentro aplazado. Ello llevó a clubes como el R.C.Celta a preparar su calendario y operativos, de acuerdo a las previsiones hechas públicas por la Federación y admitidas por la Liga. Ahora, con un puente festivo encima, Federación y Liga dicen donde dije digo, digo diego...se amparan en la FIFA y? que los clubes se las apañen, con el consiguiente quebranto económico, deportivo y social que se nos causa.
4o) Siendo grave lo recogido en el punto tercero, lo es mucho más el planteamiento final que se hace y ordena este viernes llevar a cabo en la competición, pues, como esta misma noche denuncian ya con urgencia numerosos medios de comunicación, se corre el riesgo de una presunta alteración del buen desarrollo del campeonato, dándose pie a todo tipo de especulaciones, a las que nunca habría lugar si el partido aplazado Sevilla-Barcelona se jugase antes de llevar adelante las demás jornadas de competición. En suma, un torpe planteamiento federativo no puede solucionarse a costa del quebranto que se causa a la inmensa mayoría de clubes inmersos en la competición. Y menos, disponiendo un partido Sevilla-Barcelona, cuando la Liga ya ha terminado, quedando probablemente diversos clubes a expensas del resultado que en ese encuentro se produzca, y dándose pie a todo tipo de elucubraciones .
5o) Con la decisión tomada se está beneficiando claramente al F.C.Barcelona y Sevilla C.F. y se esta perjudicando a los demás clubes que tenemos derecho a que la competición en que tomamos parte se ajuste a los reglamentos y normativas que, con este proceder en una especie de libre albedrío, se vulneran y zapatean con el mayor descaro.
6o) El Real Club Celta manifiesta así su más enérgica protesta ante la Liga de Futbol Profesional y Federación Española de Fútbol ante una situación que puede dañar gravemente sus intereses, de lo que, llegado el caso, se hará responsable si es necesario a quien corresponda". EFE
arh