Logroño, 16 may (EFE).- El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy aplazar la decisión sobre el recurso presentado por el Logroñés para que se le levante la sanción por la huelga que realizó en diciembre pasado, cuando no acudió a un partido de Liga frente al Binéfar.
El Logroñés fue sancionado por la Federación Española de Fútbol con la perdida de los tres puntos del partido y con otros tres más de sanción por no haberse presentado a disputarlo.
El club riojano recurrió este castigo al CEDD al considerar que había convocado la huelga de manera legal.
Pese a que el CEDD conoce este asunto desde hace meses, no lo había incluido en el orden del día hasta su reunión de hoy, el viernes anterior al final de la Liga en Segunda División B, con lo que, en caso de dar la razón al Logroñés, no habría tiempo para disputar el encuentro ante el Binéfar, ya que el sorteo para la fase de ascenso a Segunda que jugarán los riojanos tendrá lugar el lunes.
Hoy, el comité decidió no resolver este asunto "porque hay que estudiarlo más a fondo", explicó a Efe una portavoz del CEDD, una respuesta que ha repetido en las últimas semanas.
Esta falta de solución supone "una clara indefensión" para el Logroñés, según uno de sus propietarios, José Angel Zalba, "porque ahora podrían darnos la razón cuando no sirva para nada", por lo que el club riojano analizará en los próximos días la posibilidad de reclamar una compensación ante la justicia ordinaria.
El Logroñés tampoco recibió hoy respuesta del CEDD de otra cuestión planteada, una suspensión cautelar de los dos encuentros de castigo que debe cumplir su jugador Víctor Morales y que le impedirán disputar el primero de la fase de ascenso a Segunda.
Este jugador fue suspendido por cuatro partidos en septiembre, como consecuencia de una agresión a un contrario que, según el Logroñés, no se produjo.
Morales cumplió un partido del castigo y recurrió los otros dos partidos al CEDD, pero no recibió ninguna respuesta hasta la semana pasada, cuando se mantuvo íntegra la sanción.
El Logroñés entiende que se le ha perjudicado al retrasar hasta ahora el fallo y, aunque esta semana no utilizará al jugador en su partido, quiere contar con Morales en la fase de ascenso.
La respuesta del CEDD a esta caso ha sido el solicitar información a la Federación Española de Fútbol sobre la posibilidad de que un castigo a un jugador se aplace hasta la próxima temporada y no tenga efecto en una fase de ascenso, explicó a Efe la portavoz de este comité. EFE.
ep/jgb/jl