Buenos Aires, 31 jul (EFE).- El delantero argentino Fernando Cavenaghi, transferido desde el River Plate al Spartak de Rusia, se mostró expectante por su flamante fichaje, aunque aseguró que volverá a jugar con los "millonarios".
"Me quedó pendiente de ganar la Copa Libertadores, pero volveré y lo lograré", aseguró el jugador, de 20 años, quien fue fichado por el Spartak por cinco temporadas, por un monto de 11,5 millones de dólares, suma récord en la historia del fútbol ruso.
En declaraciones aparecidas hoy en la prensa argentina, Cavenaghi expresó que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para el River ya que le brindó "la posibilidad de vestir la camiseta y de ganar títulos".
"Veremos de qué manera me adaptaré", sostuvo el futbolista, aunque resaltó que la gente con la que estuvo durante la última semana le trató "muy bien". "Me aseguraron todo para vivir cómodamente", añadió.
De todos modos, Cavenaghi no negó su "tristeza por alejarse del River, aunque se mostró satisfecho por ir a jugar "al mejor club ruso".
El Spartak ocupa actualmente en la liga rusa la decimotercera posición entre 16 equipos, pero jugó tres partidos menos que la mayoría de los clubes (15 y 18, respectivamente).
"Allá, el fútbol está creciendo muchísimo", señaló el delantero argentino, pero reconoció que piensa irse de Argentina "algunos años", aunque luego volverá "al River".
El traspaso del jugador se decidió el pasado día 20, y según manifestó Vladímir Shevchenko, portavoz del Spartak, las negociaciones entre la directiva del club, Cavenaghi y su agente, se centraron en "las primas por goles anotados, su participación en campañas de publicidad y las condiciones del seguro".
El portavoz del club moscovita indicó que las negociaciones fueron "durísimas", porque "un contrato pequeño es un problema pequeño, mientras que uno grande..."
El nuevo delantero del Spartak, que llegará próximamente a Moscú, vestirá la camiseta con el dorsal 11, que esta temporada estuvo vacante en la plantilla del club ruso. EFE
ms/ag