Barcelona, 9 dic (EFE).- La Federación Catalana de Fútbol (FCF) pagará un millón de euros a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para que la selección albiceleste juegue un amistoso ante Cataluña el 29 de diciembre en el Camp Nou, según anunció hoy el presidente de la FCF, Jaume Roura.
En compañía de Martín Posse y Maxi Rodríguez, jugadores argentinos del Espanyol, y de Angel 'Pichi' Alonso, seleccionador catalán, Roura desveló que el contrato para la celebración del partido contempla que la selección argentina juegue con al menos nueve futbolistas que hayan sido titulares en los últimos tres partidos.
Pese a que al principio fue muy reacio a detallar las cifras del contrato, ante la insistencia de los periodistas, anunció que la cotización de Argentina asciende a "un millón de euros".
Tras jugar en el mes de mayo ante Brasil, Cataluña cerrará el año ante Argentina, algo que destacó 'Pichi' Alonso. "Esto nos romperá un poco las estadísticas, pero la gente quiere rivales cualificados y además así es más fácil que el campo tenga una buena entrada", dijo.
El seleccionador catalán hará pública la lista de convocados el próximo día 20 de diciembre. En ella aparecerán "algunos de los que no pudieron enfrentarse a Brasil", pero "será complicado contar con los que juegan en el extranjero".
De todas formas, según Alonso, Cataluña comparecerá con "el equipo más competitivo posible".
Tanto Maxi como Posse destacaron el "orgullo" que supone para un argentino vestir la camiseta de la selección de su país, "con independencia de si es un amistoso o no".
El partido se disputará en el Camp Nou por razones de capacidad y seguridad: "Tristemente, en Cataluña sólo tenemos un campo de gran aforo", lamentó Roura.
Las entradas para el encuentro, que arrancará a las nueve y media de la noche, se pondrá a la venta mañana, con precios entre los 12 euros de los fondos y los 35 de las tribunas. EFE
xav/jg/jl