Móstoles (Madrid), 24 sep (EFE).- El portero del Real Madrid Iker Casillas inauguró esta tarde en el municipio madrileño de Móstoles los campos de fútbol de hierba artificial de El Soto, que desde hoy se denominan con su nombre.
Casillas descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y efectuó el saque de honor del partido que disputaron los equipos juveniles del Real Madrid C y el Club Deportivo Móstoles, al que asistió medio millar de jóvenes de todos los clubes de la ciudad.
El jugador madridista aseguró que "este es un orgullo para una persona que ha crecido en Móstoles y a la vez un estímulo para esforzarme en ofrecer una buena imagen, que se trasladará a esta instalación. Además, no hay que olvidar tus raíces".
Casillas recordó que se desplazaba en 'bici' a los antiguos campos de tierra situados en este mismo recinto, donde "peloteaba" y jugaba con sus amigos.
"El fútbol ha cambiado mucho desde entonces. Ahora los chavales tendrán la oportunidad de jugar en césped", dijo el guardameta del Real Madrid, quien añadió que "los chavales deben disfrutar del fútbol, pero los estudios deben ser para ellos lo primero".
Iker Casillas también se refirió a los actos de vandalismo relacionados con el partido que disputará el equipo merengue contra el Valencia el próximo sábado. Según él, "todo se debe a cuatro vándalos que han querido hacer su gracia".
Casillas residió en la calle Las Palmas de Móstoles, en la Colonia Biarritz, hasta el año 2000, cuando se trasladó a Boadilla del Monte.
En los cinco nuevos campos de fútbol se han invertido casi 2,6 millones de euros. Las obras han consistido en cubrir 27.150 metros cuadrados de superficie de hierba artificial, que están dotados de una valla perimetral para garantizar la seguridad de los deportistas y de 30 cañones de riego elevado, que extraerán el agua de dos aljibes. EFE
mlc/jcf.fc