El quinteto de Taca C. R. se enfrentará esta noche, a las 8 p. m., a Cartago, en el segundo juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LBS), en la rama femenina.
Las aviadoras llegan con ventaja a este cotejo, que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional, pues se impusieron el lunes anterior en el partido de ida –64 puntos a 65–, celebrado en el gimnasio del Polideportivo cartaginés.
Fue un dramático duelo, que mantuvo el resultado en el aire, aún en plena recta final del cotejo.
Dos tiros libres de la jugadora Zulay Aguilar, en los últimos segundos, fue lo que hizo la diferencia a favor de las actuales campeonas nacionales (que juegan a las órdenes de Rafael Taty Ugalde).
Para las cartaginesas –dirigidas por Alberto Jiménez– no hay más allá, pues deben salir airosas para forzar un tercer choque por el título de la temporada 2004 del baloncesto femenino en Costa Rica.
Ese eventual juego sería el viernes próximo en una sede que aún no está definida, explicó Luis Sandoval, comisionado de la LBS. Por reglamento, ese tercer partido debe jugarse en una cancha neutral.
Cartago llegó a esta instancia tras obtener la copa Teodoro Barrantes (primera parte de la actual temporada) tras vencer, precisamente, a Taca C. R.
Este quinteto, por su parte, llegó a esta final al ganar la copa Icoder en un ajuste de cuenta con las brumosas.
Si las aviadoras se alzan con el título nacional del 2004, sería la primera vez que lo obtendrían bajo su nueva denominación.
Hasta el año pasado se llamaron Lacsa, el nombre del quinteto más ganador en la historia del baloncesto femenino costarricense.