El directivo brumoso, Wálter Acuña Navarro, explicó que Cartaginés ha mostrado interés por estos entrenadores en otras ocasiones, de ahí que ahora reactivó los contactos en un esfuerzo por sentar a uno de ellos en el Fello Meza durante la próxima campaña.
Postulka es un viejo aspirante a orientar los destinos blanquiazules en la cancha, pues ya en la gestión del expresidente Rafael Palma se entablaron contactos recurrentes que no cristalizaron por diferentes circunstancias.
Postulka dirigió a Alajuelense y lo hizo campeón en el torneo de 1992, en tanto que Draskovic entrenó a Ecuador y ahora maneja una oferta para dirigir las selecciones menores de ese país andino, por lo que su contratación parece imposible.
Otros nombres que barajan los brumosos son los del uruguayo Carlos Linaris, bicampeón con Saprissa (93-94 y 94-95), el brasileño Valdeir Vieira, monarca con la Liga (95-96), y el nacional Marvin Rodríguez, subcampeón con los brumosos en 1969.
Acuña reconoció que la contratación de un técnico de esta categoría supone una fuerte erogación económica. "La idea es que empresas económicamente fuertes de Cartago se encarguen de pagar el entrenador, de modo que su contratación no sea un golpe fuerte para los recursos de la institución brumosa".
Precisamente ayer, la junta directiva del Cartaginés se reunió con su similar de la Cámara de Comercio local, para exponerle los proyectos deportivos que tiene el club y el deseo de que ese grupo participe en ellos.