Cartaginés empieza a reforzarse para la próxima campaña, en la que no solo tratará de quitarse la gran espina que le quedó en la presente temporada.
Porque para los brumosos fue durísimo llegar al último partido con opciones de clasificar y dependiendo de sí mismos, tanto en el Apertura 2024 como en el Clausura 2025, pero perdiendo las dos veces el partido más importante de todos, contra Sporting.
Con la desazón de lo ocurrido, los de la Vieja Metrópoli comienzan la tarea de moldear lo que quieren para lo que sigue, que acarrea más responsabilidad.
Porque con la eliminación de Puntarenas FC en semifinales, Cartaginés se apoderó del único cupo que aún no tenía dueño para acudir a la Copa Centroamericana de Concacaf, donde también competirán Liga Deportiva Alajuelense, Herediano y Saprissa.
Andrés Carevic solicitó de manera expresa el fichaje de algunos jugadores y el club trabaja en ello. La institución blanquiazul anunció la contratación del primer refuerzo.

Se trata de Dariel Castrillo, quien tuvo un muy buen torneo con Puntarenas FC. Su contrato con los chuchequeros expiró y el futbolista decidió cambiar de aires por completo, dándole el sí a Cartaginés.
Con el Puerto, Castrillo contabilizó 1.580 minutos en el Torneo de Clausura 2025, distribuidos en 22 partidos, de los cuales, solo en uno fue suplente. Además, convirtió cinco goles y aportó tres asistencias.
Minutos después, los de la Vieja Metrópoli también dieron a conocer la contratación de José Mora, quien acabó contrato, pero con Guanacasteca.

En las filas brumosas, al técnico argentino le gustaría contar con al menos cuatro futbolistas que dirigió en el pasado en Alajuelense, como Johan Venegas y Freddy Góndola.

De momento, Cartaginés concretó la llegada del primer refuerzo y si por la víspera se saca el día, pareciera que el equipo tendrá bastantes movimientos.
