“Iba a reunirme con Franco Baldini (adjunto de Capello), pero lo anulé a última hora. Iba a hacerlo sobre todo por educación”, contó Carragher, que cuenta con 34 partidos como internacional en la Eurocopa-2004 y el Mundial-2006, antes de retirarse para dedicarse únicamente a su club.
“No creo que mi situación cambie si vuelvo al equipo. John Terry y Rio Ferdinand son los titulares y están entre los mejores defensas centrales del mundo”, explicó el defensor de los Reds.
Para Carragher, ambos conforman una dupla ideal para los intereses ingleses en Sudáfrica. “No puedo imaginar una pareja mejor que ellos dos para el Mundial”, insistió.
Las frecuentes lesiones de Ferdinand, que casi no ha jugado esta temporada, preocupan en el cuerpo técnico de Inglaterra. En este momento, sus suplentes son Joleon Lescott (Manchester City) y Matthew Upson (West Ham).
Por su parte, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, celebró que Carragher se prepare para disputar su partido número 600 con el equipo. “El futbol actual es más difícil, así que 600 partidos al más alto nivel para un jugador local es un gran logro”, aseveró.