Lima, 2 oct (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela se coronó hoy como el máximo goleador del Mundial sub 17 de fútbol, jugado en Perú, con cinco tantos en su cuenta, mientras que el brasileño Anderson ganó el “balón de oro” al mejor jugador del campeonato, según la votación de los periodistas acreditados.
Vela, que como ganador se hizo acreedor al premio “Bota de Oro”, instituido por la FIFA, anotó hoy, en el minuto 31, el primer gol de la final del Campeonato, en la que México ganó el primer título mundial en un torneo FIFA al golear a Brasil por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.
Aunque hubo siete jugadores empatados a cuatro goles, la “Bota de Plata”, para el segundo goleador, fue para el turco Nuri Sahin y la de bronce, al tercero, para su compatriota Tevfik Kose.
Los demás jugadores que anotaron cuatro goles en el torneo fueron el mexicano Ever Guzmán, el turco Erkin Caner, los brasileños Igor y Ramón y el holandés John Goosens, que hoy marcó los dos goles de su equipo en el partido que ganó a Turquía (2-1) por el tercer lugar.
Con tres goles finalizaron el mexicano César Villaluz y el norcoreano Choe Myong Ho.
Como segundo mejor jugador del torneo, fue elegido en la votación de los periodistas el mexicano Giovani Dos Santos y como tercero, el turco Nuri Sahin, que el próximo día 8 debutará con la selección absoluta de su país en un amistoso contra Alemania.
El premio “Fair Play” (Juego limpio) al equipo más correcto fue para la selección de Corea del Norte. EFE
ns/cmm