
ATAR, Mauritania (AFP) - El sudafricano Giniel De Villiers (VW) arrebató el liderazgo del Dakar-2007 en autos al español Carlos Sainz (VW), al ganar este jueves la séptima etapa en Mauritania, mientras en motos se impuso el francés Cyril Despres (KTM) aunque el español Marc Coma (KTM) sigue líder.
En esta segunda etapa mauritana disputada entre Zouerat y Atar, que tuvo que ser acortada debido a una importante tormenta de arena, Despres intentó recortar distancias respecto a Coma, aunque sigue estando a tres cuartos de hora del líder.
Despres se impuso por delante del noruego Palanders Ullevanseter (KTM), de su compatriota David Casteu (KTM) y del chileno Francisco 'Chaleco' López (Honda).
Marc Coma sigue imperturbable al frente de la carrera a pesar de terminar en una modesta 14ª posición, entre el fuerte viento que hacía la visibilidad prácticamente nula. Su compañero Isidre Esteve tampoco tiró la toalla y fue el mejor español al acabar quinto.
En cambio, el joven Jordi Viladoms, ganador de la etapa un día antes, se vio obligado a abandonar tras sufrir una grave caída en la que se fracturó un brazo.
En autos, De Villiers se puso al frente ganando la especial justo antes de la jornada de descanso. Es su segunda victoria de etapa y la sexta desde sus comienzos en 2003.
El sudafricano cruzó la meta a casi tres minutos del francés Stephane Peterhansel y se puso al frente de la general con unos segundos de ventaja sobre Sainz, que fue tercero.
© 2007 AFP