Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El ex presidente argentino Carlos Menem afirmó hoy que es "una difamación" las versiones que señalan que el estado actual de Diego Maradona se deba a una sobredosis de cocaína.
"Es una difamación que se trate de una sobredosis de droga. Es simplemente su gordura, el exceso de grasa, lo que provocó un esfuerzo muy superior al que tendría que hacer su corazón para que funcione bien", dijo hoy Menem al vespertino La Segunda.
El ex presidente argentino (1989-1999) dio la entrevista al vespertino antes de que se conociera en Chile la orden de captura en su contra emitida hoy por el juez Jorge Urso, que pidió a la policía internacional (Interpol) que vaya a detener a Menem a su domicilio en Santiago.
Al ser consultado sobre el proceso que lleva el juez Urso en su contra, Menem aseguró estar muy tranquilo al respecto.
"Estoy muy bien, tranquilo, sé que ésta es una persecución política. Y, bueno, estoy con mi esposa y con mi hijo, ambos son chilenos", indicó.
Menem también dijo que si tiene que ir va a ir a Argentina "pero tengo confianza en que se va a imponer la justicia y no la persecución", afirmó.
Desde que se conoció la decisión del juez Urso, el mandatario se ha mantenido al interior de su residencia, mientras su esposa chilena Cecilia Bolocco, que regresó a su casa en automóvil, rehusó hacer declaraciones.
En su entrevista con "La Segunda", Menem contó que se comunicó anteanoche con una de las hijas del astro del fútbol y agregó que a su juicio su amigo ya está "fuera de peligro".
"Es un hombre joven, con unas ganas enormes de vivir, y un muchacho bueno, más allá de las circunstancias por las que le ha tocado transitar", dijo Menem, quien agregó que no tiene la más mínima duda de que Maradona "va a salir adelante".
Destacó que la crisis que ha tenido al ídolo del fútbol mundial a al borde de la muerte conmocionó a toda Argentina y al resto del mundo.
Menem también dijo que Maradona "fue el más grande de todos los tiempos, más allá de esta cuestión".
El ex mandatario, que lleva varios meses en Santiago junto a su esposa chilena, la presentadora de televisión Cecilia Bolocco y el hijo de ambos, Máximo Saúl de cinco meses, tramita en Chile la ampliación a un año de su permiso de residencia.
Este martes, el ex presidente argentino, de 73 años, debía declarar ante el juez federal argentino Jorge Urso por irregularidades en la construcción de dos cárceles durante su gestión (1989-1999).
El ex gobernante también fue procesado por "omisión maliciosa" por el juez Norberto Oyarbide, quien congeló sus bienes por haber ocultado al Fisco unos 600.000 dólares depositados en un banco suizo.
El pasado 13 de abril Menem anunció que no comparecerá ante la justicia argentina y que se defenderá desde Chile. EFE
mw/tg/JL