Asunción. El entrenador argentino Carlos Bilardo entró sorpresivamente hoy en el grupo de principales candidatos a dirigir la selección paraguaya de fútbol en las eliminatorias previas al Mundial del 2002.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, confirmó a una emisora de radio asuncena que en las próximas horas espera comunicarse por teléfono con Bilardo para conocer sus espectativas y pretensiones económicas.
"Me encantaría tener una conversación con él y al surgir la posibilidad no la descarto", afirmó Harrison, quien se declaró como un antiguo amigo del ex seleccionador argentino.
La candidatura de Bilardo, campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de México'86, fue anunciada por la prensa local pocas horas antes de la reunión que tiene prevista hoy el Comité Ejecutivo de la APF para analizar las propuestas de otros entrenadores contactados anteriormente.
En la lista figuran el colombiano Francisco Maturana, técnico de Costa Rica, el brasileño Paulo César Carpegiani, entrenador del Sao Paulo de su país y que en 1998 llevó a Paraguay al Mundial de Francia, y el uruguayo Sergio Markarián, quien no dirige actualmente a ningún equipo.
Entre los candidatos también está el argentino Eduardo Luján Manera, quien fue propuesto a las autoridades deportivas locales por un intermediario.
Harrison aseguró que Bilardo reúne el perfil y las condiciones que los dirigentes de la APF buscan para el sustituto de Ever Hugo Almeida, quien fue destituido de su cargo tras la disputa de la Copa América Paraguay'99.
"No podemos dejar ningún hilo suelto porque cualquier dirigente va a decir que se tuvo esta posibilidad (de contratar a Bilardo) y no se la usó. Conocemos su esquema de trabajo y me parece que no es como para descartarlo", subrayó el máximo dirigente del fútbol local.
El presidente de la APF anunció que en la reunión de hoy el Comité Ejecutivo del organismo, integrado por siete miembros, convocará a una sesión extraordinaria para mañana o el lunes próximo para definir la contratación del nuevo seleccionador.