Sao Paulo, 17 mar (EFE).- El capitán de la selección brasileña de voleibol, Nalbert Tavares Bitencourt, sufrió una lesión en el hombro izquierdo que puede dejarle al margen de los Juegos Olímicos de Atenas, informó hoy el entrenador Bernardo Rezende, "Bernardinho".
Nalbert, de 30 años, tiene una rotura en el tendón supra espinoso del hombro, que en el 95 por ciento de las probabilidades médicas debe obligarle a someterse a una cirugía.
La recuperación prevista por los médicos de la selección debe tardar más de los cinco meses que faltan para la nueva cita olímpica.
El médico de la selección, Alvaro Chamecki, explicó que la rehabilitación requiere de cuatro a ocho meses. "Si confirmamos la necesidad de operar, el volverá a entrenarse con el balón en tres o cuatro meses, se todo corre bien", manifestó.
El rematador por zona cuatro, de 30 años, se lesionó durante un partido de la liga italiana de su equipo, el Macerata, y aguarda mañana los resultados de una resonancia magnética para decidir si es necesario su paso por el quirófano.
A pesar de lamentar el hecho, el técnico Bernardinho afirmó hoy que confía en la recuperación de Nalbert hasta julio, periodo en que el equipo debe comenzar la recta final de su preparación para los Juegos de la XXVIII Olimpiada, que se disputarán del 13 al 29 de agosto.
Brasil, campeón de la Liga Mundial y de la Copa del Mundo, es el principal favorito a la medalla de oro. EFE
hbr/ee