Turín (Italia), 9 mar (EFE).- Fabio Capello, técnico del Juventus, afirmó que su equipo jugó con "inteligencia, corazón y calidad" y eso le permitió eliminar al Real Madrid, en la prórroga de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0).
"El partido fue muy duro para los dos equipos. El Juventus jugó con mucha inteligencia, corazón y calidad. Concedimos muy pocas ocasiones al Real Madrid; sólo el tiro de Ronaldo, que fue por un fallo nuestro en el centro del campo, y una falta de Roberto Carlos. Hicimos un buen partido y rentabilizamos las ocasiones que tuvimos", dijo.
Capello, que salió corriendo hacia los vestuarios nada más finalizar el partido, desveló que salió a dar "un grito grotesco" para sacar toda la tensión acumulada.
El técnico italiano no quiso enjuiciar el juego del Real Madrid, sino destacar las virtudes de su equipo. "No hablo del rival. Estoy muy feliz, porque era un partido muy importante tanto para el Juventus como para mí. El Real Madrid un equipo con mucha determinación, pero no le hemos permitido jugar como deseaba", señaló.
Capello tampoco quiso hablar de crisis en el fútbol español, que por primera vez en doce temporadas no tiene ningún equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Igual le sucedió al fútbol italiano hace algunas temporadas. Tiene un nivel alto y bueno, pero Barcelona y Real Madrid se han encontrado a dos equipos buenos (Chelsea y Juventus) y estas eliminatorias se pueden decidir por detalles", agregó. EFE
lm/og