Vigo, 16 feb (EFE).- El mediapunta del Celta Fabián Canobbio reconoció hoy que a principio de temporada "nadie imaginaba que la temporada iba a ser tan buena", si bien apostó por la prudencia al referirse a las posibilidades que tiene el equipo de entrar en competiciones europeas.
"Lo que tenemos que hacer es seguir partido a partido y no plantearnos objetivos a largo plazo. Creo que lo principal es que tengamos los pies en la tierra y afrontar cada encuentro como una final sumando la máxima cantidad posible de puntos", dijo.
En este sentido, aseguró que el Barcelona "es el único equipo realmente inalcanzable", si bien dijo "los otros que están por encima también nos sacan una cantidad de puntos importantes y supuestamente no van a perder muchos de aquí al final".
En cualquier caso, el jugador uruguayo aseguró que "es más importante que no nos alcancen los que vienen por detrás que alcanzar a los que están por delante".
El Sevilla, próximo rival, es uno de esos equipos perseguidores de los celestes, lo que llevó a Canobbio a calificar el encuentro del sábado de "muy importante", aunque, dijo, "no decisivo".
"Vamos a un campo difícil con un equipo que está muy bien; no va a ser fácil pero sería clave sacarle algún punto más al Sevilla como ya hicimos con el Villarreal", comentó.
El jugador celeste dijo a este respecto que en el partido de UEFA disputado ayer por el conjunto hispalense "podría jugar un poco a nuestro favor, pero tampoco nos podemos fijar mucho en eso porque la mayoría de los futbolistas estamos acostumbrados a jugar cada poco tiempo", afirmó.
Canobbio dijo también que continúa con alguna pequeña molestia y preguntado por si forzaría para jugar este encuentro señaló que "si corriera riesgo no merecería la pena hacerlo". EFE
mm/jrs/mlm.