Pese a que hasta hace pocos días aún se especulaba con su retorno al River Plate argentino, el delantero Claudio Caniggia estaría a punto de firmar contrato con el Olympique de Marsella, de la primera división francesa, informó ayer el diario deportivo Olé y la agencia gubernamental Télam.
De acuerdo con las fuentes, las tratativas comenzaron a gestarse el domingo pasado en una reunión entre Caniggia y su representante, Pablo Cosentino, con el presidente y dueño del club francés, Robert Louis Dreyfus, y el entrenador del equipo, Rolland Courbis, que tuvo lugar en el hotel París de Mónaco.
Estas tratativas llevaron a los dirigentes de River a suspender una reunión, prevista ayer, y en la que iban a tratar la incorporación del jugador.
Según Olé, el hermano del futbolista, Diego Caniggia, confirmó las conversaciones con el Olympique y la existencia de un acuerdo de palabra entre el jugador y los dirigentes franceses, aunque aclaró que si bien la negociación marcha bien, falta la firma del contrato.
De acuerdo con el diario deportivo, Caniggia pretende más dinero de lo que le ofrece el Olympique (1,5 millones de dólares por temporada, más premios en un contrato por tres años) y se espera que el jueves el jugador dirá su respuesta definitiva.
Según Télam, en cambio, el club francés propuso una oferta similar a la del Atalanta de Italia (cuatro millones de dólares por dos años de contrato), lo que habría sido aceptado de palabra por el atacante.
La preferencia del Olympique antes que el Atalanta, un equipo que milita en la Segunda División italiana, estaría centrado en que el conjunto galo no solo peleará el título del campeonato local, sino que participará en la Liga de Campeones de Europa.
De todas formas, la última palabra la tendrá el Olympique, ya que el exjugador de River, Boca, los italianos Atalanta y Verona y el Benfica de Portugal tendrá que someterse a una serie de pruebas físicas para controlar su estado físico.
Caniggia está alejado del futbol desde hace más de un año, y no pisa un campo de juego desde el 21 de mayo de 1998, cuando el rubio pelilargo marcó uno de los cuatros goles con los que Boca le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta.
De concretarse el contrato, Caniggia Ðque vistió la camiseta argentina en los mundiales de Italia 90 y EE. UU. 94Ð tendrá como compañeros a dos argentinos, Eduardo Berizzo y el juvenil Pablo Calandria, de 17 años, exdelantero de Huracán de Parque Patricios.