Valencia, 29 dic (EFE).- Marco Caneira, defensa portugués del Valencia, aseguró hoy que acatará la decisión del club valenciano si decide cederlo al Sporting de Lisboa pero que su intención no es abandonar la disciplina valencianista y que si lo hace sólo será por contar con más minutos.
"Quiero saber lo que piensa el entrenador. Hoy hablaré con él y con el presidente para saber también lo que quieren. No sé qué voy a hacer. Respeto al club al presidente y al entrenador", afirmó Caneira, quien aseguró que "hay interés pero yo respetaré la opinión del club y del entrenador".
Fuentes del club valenciano confirmaron las negociaciones con el Sporting de Lisboa para la cesión del futbolista para lo que resta de temporada aunque todavía faltan flecos por concretar para que la operación se pueda hacer oficial.
Tras participar en la primera sesión de trabajo tras el parón navideño con el resto de la plantilla valencianista, el jugador portugués aseguró que espera que se confirme "algo" en las próximas horas y recalcó que "no hay nada hecho" y que "las cosas pueden cambiar".
"Yo no tengo que pensar nada, soy jugador del Valencia y Quique y yo tenemos que hablar", insistió Caneira, que aseguró que sólo aceptaría una cesión sin opción de compra.
El defensa portugués aseguró que si saliera de la entidad de Mestalla sería para disfrutar de más minutos y negó que su posible marcha para poder jugar más esté condicionada únicamente por su interés de poder participar en el Mundial de Alemania con su selección.
Caneira hizo hincapié en que su marcha "depende del Valencia" y que su intención "no es salir" del club valenciano porque, según dijo, está "a gusto" y resaltó que "sólo lo haría para disponer de minutos". EFE
jcm mc/mlm.