El suizo Fabian Cancellara, ganador del prólogo del Tour de Francia disputado ayer en Lieja, aseguró que se sentía “el hombre más feliz del mundo” y que ganar al estadounidense Lance Armstrong por dos segundos era “algo increíble”.
“Estoy muy emocionado y no es fácil digerir esto que me ha pasado. Me siento el hombre más feliz del mundo, pero más tarde pensaré que hay que seguir adelante y mantener la concentración.
“Soy muy emotivo y me parece increíble llevar el maillot amarillo del Tour en la primera participación”, dijo el primer líder del Tour 2004.
Cancellara explicó que Armstrong había salido a ganar, “igual que yo”, y que había demostrado un buen momento de forma.
“Creo que él también hizo una buena carrera e igual que perdió, pudo ganar. Luchó por arañar cualquier cantidad de segundos porque sabe que pueden ser importantes al final”, dijo.
Cancellara, profesional desde el 2001, se clasificó cuarto este año en la clásica París-Roubaix y la semana pasada ganó el título de campeón de Suiza en pruebas contrarreloj.
“Pensaba estar en el podio ya que se trataba de un recorrido para los rodadores”, declaró el suizo tras cruzar la línea de llegada.
“Era necesario un poco de suerte con el viento cambiante. Espero con impaciencia los próximos días”, afirmó el vencedor del prólogo.
El Tour comenzó con la sorpresa de un buen contrarrelojista que sueña con llegar a París este año y algún día ser el vencedor absoluto.
También con algunos sustos, como las caídas del francés Guesdon y del australiano Rogers, aunque peor fue para su compatriota Mattheuw White, quien se fracturó la clavícula en el entrenamiento previo y no tomó la salida.