El jugador uruguayo José Carlos Cancela no jugará con Cartaginés la próxima temporada, según informó su representante, Pablo Betancourt.
En conversación telefónica desde Montevideo, el empresario también desmitió la versión de Jorge Alarcón, dirigente de Saprissa, según la cual el charrúa pertenece al Puebla de México.
Cancela terminó su vinculación de los saprissistas en el torneo que acaba de concluir y no continuará porque los morados definieron no tener extranjeros en sus filas.
Ante ello, Cartaginés emprendió negociaciones y el viernes el presidente en ejercicio, Róger Brenes, anunció que el volante creativo se vestiría de azul.
A su vez, Alarcón negó tal posibilidad, pues sostuvo que la ficha del jugador pertenecía a Puebla, equipo que lo incluyó en el draft (mercado de jugadores) mexicano.
Sin embargo, ayer Betancourt sostuvo que Cancela no tiene ningún vínculo con los poblanos desde hace dos años, con lo cual “es un jugador libre”.
Consultado si jugará con el Cartaginés, el representante manifestó que es casi imposible.
“El futuro de José Carlos no estaba en Costa Rica, sino en dos países donde tiene ofertas muy buenas: Honduras y Uruguay.
Agregó que en tierras catrachas es pretendido por el Olimpia, mientras que prefirió no especificar el club charrúa.
Aceptó que Cartaginés le hizo una oferta, “pero esta lejos de las otras dos, pues el tema pasa por la cantidad de dólares”.
Betancourt añadió que otros jugadores que representa tienen ofertas de un equipo grande del país.
Se trata del volante German Laluz (quien jugó con Saprissa) y Adrián Speranza. “Este es un armador excepcional”, según expresó.
“Es casi un hecho que estos dos futbolistas vendrán a Costa Rica”, afirmó Betancourt.
Se negó a identificar a cuál equipo se refería, aunque por su condición de extranjeros es obvio que no se trata de Saprissa.