Moya (Gran Canaria), 30 oct (EFE).- Los regatistas canarios Roberto Lorenzo, en Longboard, y Juan Francisco Cabrera en Kneeboard se proclamaron campeones de España de surf al imponerse en las finales que se disputaron hoy en la Playa de La Caleta, ubicada en el municipio grancanario de Moya.
Lorenzo encontró seria resistencia para revalidar su título nacional en la disciplina de Longboard en sus compañeros de federación Fernando Pérez y Félix Palmero, y en el cántabro Oscar Ruiz -finalmente, tercero-. La decepción fue la eliminación en la ronda de cuartos del grancanario Alejandro Suárez, quien partía como uno de los grandes favoritos.
La competición, organizada por el club de surf Oleaje y el ayuntamiento de la Villa de Moya, contó con la presencia de los mejores especialistas nacionales de esta modalidad.
El fuerte viento reinante en el inicio del campeonato motivó que la prueba sufriese un considerable retraso en su comienzo, puesto que el tamaño de las olas dificultaba la labor de los participantes. No obstante, a media tarde las condiciones meteorológicas mejoraron y ello fue en beneficio tanto de surfistas como de aficionados.
Cabrera tuvo que medirse a sus paisanos Ruyman Pérez, Juan Alfaro y Alejandro Guerra, quienes completaron, por este mismo orden, las cuatro primeras posiciones.
Tras la disputa del Nacional, este mismo escenario acogerá durante mañana y el lunes la celebración de la sexta edición del Festival Internacional Longboard Canarias Villa de Moya. EFE
fre/iqr/jad