
El exjugador Lúcio, de 47 años, fue hospitalizado de emergencia el jueves 15 de mayo, luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo a causa de un accidente doméstico con una chimenea ecológica. El hecho ocurrió en su residencia en Brasil.
Su esposa, Marília Forgiarini, confirmó que la situación se debió a la explosión de la chimenea, lo que provocó lesiones que requirieron atención médica inmediata.
LEA MÁS: Hernán Medford es noticia fuera de Costa Rica: se quitó un gran peso de encima
El exdefensor ingresó al Hospital de Brasilia, donde permanece estable y consciente, bajo la vigilancia de un equipo médico multidisciplinario, según indicó un comunicado oficial emitido por el centro médico.
Lúcio, quien se retiró oficialmente del fútbol en 2020, fue parte del equipo que logró el título del Mundial de 2002 con la Selección Brasileña. Su último partido lo disputó en 2019 con el Brasiliense, en la Série D del Campeonato Brasileño.
Durante su carrera en Brasil, jugó para equipos como Internacional, São Paulo y Palmeiras. En Europa, destacó en clubes como Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milán, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones de la UEFA en 2010.
Además del campeonato mundial, también obtuvo dos títulos de la Copa Confederaciones con la selección nacional.
A lo largo de su trayectoria acumuló múltiples títulos nacionales e internacionales.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
