Según un comunicado del Hospital de Accidentes de Salzburgo, los médicos están satisfechos con el progreso que está mostrando en su recuperación el paciente.
Satisfecho también con los resultados de los últimos análisis, el jefe de la unidad de cuidados intensivos, Eckehart Funtan, dio luz verde para que el esquiador pase a una unidad normal.
"Sin embargo, Hermann Maier necesitará aún mucha tranquilidad tras la difícil intervención quirúrgica" a la que fue sometido, señaló por su parte el director del hospital, Alois Karlbauer.
En los próximos días, el famoso deportista proseguirá su fisioterapia bajo el control de Barbara Neureiter, quien a su vez cooperará estrechamente con sus entrenadores personales", se añade en la nota.
Asimismo, se informa de que "si todo marcha como esperado, el domingo Maier dará sus primeras entrevistas" tras el accidente sufrido.
Maier sufrió un traumatismo grave el viernes pasado, al colisionar su motocicleta con el automóvil conducido por un anciana alemán, que, entre otras heridas, le provocó fracturas abiertas de tibia y peroné de la pierna derecha.
Además, varias contusiones destrozaron parte de la masa muscular de la zona afectada.
Tras la complicada operación de ocho horas en el citado hospital, toda Austria está pendiente de la recuperación del campeón de esquí y conjetura sobre si volverá o no a las pistas de invierno en los próximos juegos, pese a que los médicos se manifiestan escépticos.