Dallas (Texas, EE.UU.), 31 jul (EFE).- Un cabezazo de Aldo Jesús de Nigris, delantero de Los Tigres, supuso el gol del triunfo de su equipo ante el Cruz Azul, en el segundo partido del torneo cuadrangular que cuatro equipo mexicanos disputan en el estadio "Cotton Bowl" de la ciudad estadounidense de Dallas (Texas).
Ni las ausencias de Néstor Silveira y el delantero argentino Omar Briseño, ambos en lesionados, fueron obstáculo para Los Tigres que lograron adelantarse en el minuto 20 por medio de un saque de esquina lanzado por Alejandro Corona.
A lo largo de la primera mitad, ambos equipos se repartieron el dominio del balón, lo que se tradujo en varias ocasiones de peligro. A falta de seis minutos para el descanso, la presión del Cruz Azul se tradujo en el empate. Claudio Suárez inició una jugada en el centro del campo. Cedió el balón a su compañero Olade y éste centró para que Mario Ruiz estableciese el 1-1.
Tras la reanudación, Nery Pumpido, técnico de Los Tigres efectuó un primer. Dio entrada a Eduardo Rergis, en sustitución de Carlos Morales. Sin embargo, en el minuto 62 optó por dar mayor frescura a su equipo y ordenó cuatro nuevas incorporaciones (Jesús Palacios, Sixto Peralta, Javier Saavedra y Aldo de Nigris). Precisamente éste último sellaría la victoria final de su equipo.
Mañana, día 1, se jugará la última jornada de este torneo, con los encuentros Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Tigres. EFE
sd/ea/edp