Mihaela Buzarnescu demostró el porqué de sus credenciales: en apenas 45 minutos despachó a la holandesa Babs van Kampen (6-3- y 6-1) y selló su pase a la final femenina de la Copa del Café.
"El primer set no fue tan fácil, pero en el segundo ya ella no quería jugar más", explicó la rumana tras su cómoda victoria.
A la altura del quinto game del segundo set dio la impresión de que la reserva anímica se le agotó a van Kampen cuando sufrió una segunda quiebra de servicio y se vio en desventaja de 4-1.
Mientras ella cometía errores e iba cuesta abajo, la rumana ponía distancia con su fuerte saque y poderosas devoluciones.
El juego terminó cuando a la holandesa le quebraron el servicio por tercera vez en ese segundo set .
Buzarnescu es la sembrada número uno en mujeres y se enfrentaráhoy a la estadounidense Andrea Remynse (17), quien venció a Elizabeth Kovak, de Estados Unidos, (6-2 y 6-0) y clasificada 36 de la Copa.
Optimista. "Creo que si me concentro bien puedo ganar mañana (hoy). La verdad es que me siento muy cansada, porque tengo dos meses fuera de mi casa..., ya deseo regresar", expresó la rumana.
Por su parte, la estadounidense Remynse se vio muy fuerte ante Kovak y demostró que su éxito ante la holandesa Bibiane Schoofs -sembrada como la segunda candidata a dejarse la Copa- no fue una obra de la casualidad.
"Ese partido fue muy fuerte (ante Shoofs), pero todo salió como lo planeamos. Para mañana (hoy) no conozco mucho de mi rival", afirmó Remynse.
La Copa del Café -que se juega en las canchas de Costa Rica Country Club- llega a su término hoy. La final de hombres se jugará esta noche; las semifinales masculinas se efectuaban anoche, al cierre de esta nota.
En la primera, el eslovaco Andrei Martin (14) se medía al rumano Alex Petru Luncanu (2).
Martin venció en cuartos de final a Jaak Poldma, de Estonia por 3-6, 7-5 y 6-4; Luncanu hizo lo propio con Peter Lucassen de Holanda por 6-2 y 6-2.
La otra la escenificaban Thiemo de Bakker (1, de Holanda) ante el peruano Sergio Rojas. De Bakker doblegó a Clint Bowles, de Estados Unidos, por 6-3 y 6-1; Rojas despachó al guatemalteco Andrés Bucaro por 6-2 y 6-4.