Madrid, 27 mar (EFE).- Emilio Butragueño, director general deportivo adjunto del Real Madrid, asumirá en funciones a partir del próximo 11 de junio el cargo que desempeñaba Jorge Valdano, quien hoy anunció que dimitirá llegada esa fecha. Ese día Florentino Pérez convocará elecciones en la asamblea de socios.
Según pudo saber Efe en fuentes del Real Madrid, Butragueño seguirá oficialmente en el club hasta el día de las elecciones fijadas para el 11 de julio. Posteriormente, el nuevo presidente que llegue negociará su renovación si lo cree oportuno.
El Real Madrid negó a Efe, por otra parte, que le haya ofrecido a Valdano la alternativa de ejercer de portavoz. Considera el club que después de ocupar una dirección general, no es una idea afortunada.
Con la marcha de Valdano, mucho se ha especulado sobre la vuelta de Vicente del Bosque al Real Madrid para ocuparse de la Ciudad deportiva. En principio, Del Bosque no aceptaría la oferta pues según ha reconocido a Efe en varias ocasiones su único reto en la actualidad "es entrenar, salir de Madrid y ver cosas nuevas, pero por encima de todo entrenar".
En el Real Madrid conocen perfectamente la intención de Del Bosque. Y a corto plazo no creen que vuelva. Otra cosa es a medio plazo, y sobre todo si Del Bosque no encuentra un equipo que le seduzca.
La única posibilidad que tiene Del Bosque de seguir viviendo en Madrid es que Iñaki Sáez no renueve con la Federación Española de Fútbol, que por cierto necesita cuanto antes saber las intenciones de Sáez, pues España juega ya en el mes de agosto un partido del equipo nacional absoluto.
La Federación, de no tener el OK de Sáez, apostaría por Del Bsoque, pues el otro candidato que se podía postular al cargo, Javier Irureta ya ha renovado con el Deportivo de la Coruña.
Entretanto, en el Real Madrid no confirmaron que la marcha de Valdano signifique el adiós de Ramón Martínez como director técnico y de Alberto Giráldez como director de la Ciudad deportiva. De hecho, un técnico como Manuel Amieiro, técnico de porteros en la etapa de Del Bosque siguió con Carlos Queiroz y va a seguir trabajando con José Antonio Camacho.
Uno de los nombres que cobra fuerza en el futuro próximo del Real Madrid es Míchel. Con su título de entrenador en el bolsillo, Míchel es uno de los aspirantes a ocupar algún cargo relevante.
Hace unas semanas, el Real Madrid le ofreció a Míchel entrenar el juvenil A, oferta que el ex futbolista declinó amablemente. Míchel, en cambio, si estaría dispuesto a ejercer de director técnico o a entrenar por ejemplo el filial del club. Míchel es uno de los ex futbolistas que mejor relación mantienen con José Antonio Camacho. EFE
lv