
El Chelsea de la Premier League tomó una decisión que sorprendió al mundo del fútbol.
Tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes 2025, el equipo donará una parte de las bonificaciones económicas a la familia de Diogo Jota y su hermano, según información de The Athletic.
LEA MÁS: Muere Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, en accidente de tráfico
El delantero portugués fallecido en un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André Silva.

Según The Athletic, el club londinense ganó cerca de $114,6 millones tras vencer 3-0 al Paris Saint-Germain en la final de la cita mundialista.
De esa cifra, $15,5 millones fueron destinados a un fondo especial que se repartirá de manera equitativa entre los futbolistas que participaron en el torneo.
La directiva del Chelsea y cada jugador blue acordaron destinar una suma cercana a los $500.000 como muestra de solidaridad hacia los allegados de los dos fallecidos, detalló el medio internacional.
Como parte de los homenajes, la Premier League guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la primera jornada que se jugarán este fin de semana.
Además, el Liverpool instalará una escultura conmemorativa en su estadio, Anfield, para rendirle un tributo permanente al jugador. Durante la temporada 2025-26, los futbolistas del club portarán en sus camisetas y chaquetas la leyenda ‘Forever 20’.
En julio, el Liverpool informó que el número 20 quedará retirado de forma permanente en todas las categorías del club, como homenaje al legado del atacante portugués.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.