Houston (EEUU), 14 ene (EFE).- La cara y cruz de las lesiones dentro de la NBA la protagonizaron hoy el escolta argentino Manu Ginóbili, que fue dado de alta para volver a jugar con su equipo, mientras que la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, será baja por un mínimo de tres semanas.
Bryant, como había anticipado ayer, martes, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, fue colocado hoy en la lista de lesionados para que se recupere del esguince que sufre en el hombro derecho.
La buena noticia para los Lakers es que Bryant no tendrá que pasar por el quirófano y se espera que su recuperación sea completa.
Bryant se lesionó durante un partido jugado el pasado lunes contra los Cavaliers de Cleveland, cuando colisionó con Kedrick Brown, que lo marcaba en un tiro a canasta.
A pesar del dolor que sintió, Bryant siguió jugando casi cinco minutos, pero al final tuvo que dejar el campo antes que terminase la primera parte porque no podía utilizar el brazo derecho.
Bryant ya sufrió una operación en el hombro derecho el pasado mes de junio cuando también supuestamente violó a una joven de 19 años en el área turística de Vail (Colorado).
La baja de Bryant se une a las del alero Karl Malone, Rick Fox y el pívot Shaquille O'Neal, quien podría volver esta noche para jugar contra los Nuggets de Denver en el Staples Center.
Ginobili, que se perdió cinco partidos para recuperarse de una distensión en la parte baja de la espalda, está listo para volver al equipo titular de los Spurs.
Los médicos dijeron que Ginóbili había tenido un buen proceso de recuperación y ahora sólo necesitaba entrar en el ritmo lógico de juego que adquirirá con los partidos.
La ausencia de Ginóbili se ha notado en el rendimiento de los Spurs, que ayer, martes, fueron sorprendidos por los Hawks de Atlanta, el tercer peor equipo de la liga que los ganaron en el Philips Arena.
Ginóbili, en su segundo año como profesional, ha conseguido unos promedios de 13,5 puntos; 5,1 rebotes y 4,3 asistencias para ayudar a los Spurs a que sean los líderes de la División del Medio Oeste con marca de 26-12.EFE
jmc/mbj/cmm