MONACO (AFP) El brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, hizo revivir el mito de este apellido en el Principado de Mónaco, al vencer en la carrera larga de GP2, este viernes, al margen del Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo.
Ayrton Senna logró, en su momento, seis victorias en el circuito en Fórmula 1. Quince años después, su sobrino Bruno se mostró digno heredero, al imponerse en el legendario circuito del Principado.
Esta victoria permite al brasileño, que disputa la GP2 desde el año pasado, protagonizar una espectacular remontada en la clasificación del Mundial, antes de la carrera "al sprint" del sábado. El brasileño consigue arrebatarle la segunda plaza a Romain Grosjean, situándose a cuatro puntos de Giorgio Pantano.
Además, ninguno de los cinco primeros en la general pudo lograr ni un solo punto. Pantano sólo corrió 26 vueltas, mientras que Romain Grosjean fue traicionado por su motor en la sexta, Sebastien Buemi tampoco terminó, mientras que Andreas Zuber no logró entrar en los puntos. Vitaly Petrov, que era quinto en la general, se detuvo en la primera vuelta.
Senna, clasificado en primera línea, sobrepasó a Pastor Maldonado, que había logrado la "pole", en los primeros metros. Maldonado, vencedor en el circuito el año pasado, mantuvo su presión sobre el brasileño durante toda la carrera, y acabó segundo.
Senna que logró la mejor vuelta, consiguió un punto extra, ya que esto se puntúa en la GP2.
El desafortunado Mike Conway, tercero durante toda la carrera, vio como el indio Karun Chandhok lograba subirse al último escalón del podio.
El sábado se disputará la carrera "al sprint", que tomará como parrilla de salida, la clasificación de esta primera prueba, con plazas invertidas para los ochos primeros. Conway, que finalmente quedó octavo, saldrá en "pole position".
© 2008 AFP