Cartago. Al derrotar 4-2 al Cartaginés, Brujas de Escazú se ubicó en el primer lugar de la Copa la Negrita , que se inició ayer en el Fello Meza.
Esta es la quinta edición del torneo, el cual se realiza en homenaje a la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.
Participan los brumosos, Herediano, Brujas y el Luis Ángel Firpo, de El Salvador.
Los brujos son primeros por gol diferencia, ya que en puntos empatan con el Firpo, que en el juego de apertura venció 2-1 a Herediano.
La victoria escazuceña se fraguó en los últimos minutos, ya que tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador.
Los primeros en anotar fueron los anfitriones, por medio del volante Danny Fonseca al minuto 30. El 1-1 llegó al 40’ gracias al brasileño Leandro.
Los paperos se volvieron a poner en ventaja al filo del primer tiempo, cuando Bill González “pescó” de cabeza un centro del argentino Ariel Segalla.
Leandro se encargó de volver a emparejar las cifras al 50’, con un tiro libre.
A pesar de que en la complementaria el partido fue parejo, Brujas dio la estocada en los últimos minutos del juego, con José Daniel Víquez, 84’, y Zininho , de Brasil, al 90’.
En este partido salieron expulsado Óscar Granados, del Cartaginés, y Rodolfo Rodríguez, del Brujas.
A primera hora, en la apertura de la Copa, el Luis Ángel Firpo se impuso con dos goles de Santos Cabrera, al minuto 30, y Ricardo Machado, al 80’.
Por su parte, el único tanto del sub campeón nacional fue de Minor Díaz, al 18’, tras un pase de Andy Herron, quien poco después salió expulsado.
La Negrita continuará mañana a partir de las 3 p. m. con el partido Brujas-Firpo.
A las 5 p. m. se enfrentarán Cartaginés y Herediano.