Cancún (México), 17 sep (EFE).- El británico Simon Lessing ganó hoy el Ironman de Cancún, en el Caribe mexicano, al marcar 3 horas 59:27 minutos en los 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21.1 de carrera de ruta.
La prueba de hombres transcurrió a más de 33 grados de temperatura y humedad del 75 por ciento y fue un mano a mano entre el neozelandés Kieran Doe, dominante en el agua y en la bicicleta, y Lessing, quien siempre estuvo cerca del puntero y lo superó en el Medio Maratón.
Doe mostró fortaleza en el nado, al detener el reloj en 24:16 minutos; sin apuro, Lessing se conformó con permanecer a su sombra y entró tres segundos más tarde.
El duelo en bicicleta volvió a tener las mismas características; el británico dejó que el neocelandés impusiera condiciones sin alejarse; Doe marcó 2:07.54 horas y Lessing seis segundos más, lo cual dejó todo listo para que la competencia se decidiera en el atletismo de larga distancia.
Lessing llegó con menos cansancio, se desplazó a una velocidad por debajo de 3:45 minutos por kilómetro y con crono de 1.18.47 horas aseguró la medalla de oro con un tiempo de 3:54.29 horas, seguido de Doe , quien se desplomó en la carrera y terminó con (4:08.41); el estadounidense Peter Clode ganó bronce con 4:12.33.
En la prueba femenina, la australiana Michielle Jones dominó todo el tiempo y reinó con tiempo de 4:19.57, seguida de la canadiense Natasha Filliol (4:23.53) y de la estadounidense Laura Tingle (4:40.36).
En la natación, Jones sacó dos segundos de ventaja a la estadounidense Kelly Handel, pero fue en la natación en la que comenzó a definir su victoria, al cronometrar 2:21.54 horas y alejarse a más de tres minutos de Laura Tingle.
Mantuvo su dominio en la carrera pedestre y así confirmó el éxito, en una prueba considerada de nivel mundial. EFE.
gb/og