Buenos Aires, 5 nov (EFE).- Los jugadores del Boca Juniors están "ansiosos" por jugar contra el River Plate el domingo, afirmó hoy el entrenador boquense Miguel Angel Brindisi, quien opinó que el partido "será vital" para las aspiraciones inmediatas de ambos equipos.
"No sé si este partido define todo, pero sí es vital, muy importante y por supuesto que nosotros vamos a por el triunfo", comentó Brindisi.
"Estamos con un deseo muy grande de que llegue cuanto antes el partido", manifestó el técnico, y consideró que "quizás esta semana se hizo demasiado larga" debido a la ansiedad que existe entre los futbolistas cuando están a punto de participar en el derbi del fútbol argentino.
Según Brindisi, las posibilidades de triunfo son parejas debido a que, afirmó, "es un partido diferente y los dos equipos llegan siempre igual". Añadió que "aunque hubiera una diferencia considerable de puntos de uno sobre el otro, para los dos este partido es igual, porque es un clásico", remarcó.
De momento, los jugadores con mejores posibilidades de jugar el domingo desde el minuto inicial son Roberto Abbondanzieri. Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, José María Calvo. Andrés Guglielminpietro, Raúl Cascini, Víctor Ormazábal, Neri Cardozo, Carlos Tevez y Martín Palermo.
Con respecto a las versiones que circularon en los últimos días, según las cuales una derrota podría provocar la destitución del entrenador, el presidente del club, Mauricio Macri, dijo hoy: "Que Brindisi se quede tranquilo, que vamos respetar su contrato". EFE
ee/tg