México, 11 jun (EFE).- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy que el brasileño Antonio Naelson "Zinha" tiene alrededor de un 80 por ciento de posibilidades de jugar por México en los próximos Juegos Olímpicos.
"Me gusta, es un jugador desequilibrante que pone buenos pases, y puede tener cabida en el equipo olímpico", aseguró hoy Lavolpe.
"Zinha", nacido en Sao Paulo en el año 1976, fue uno de los 10 extranjeros naturalizados mexicanos que jugaron en el torneo Clausura'04 del fútbol mexicano, y por tener pasaporte de México, cumple los requisitos para representar al país.
"Es un volante que me puede ayudar, lo necesito como pieza en el ataque por la derecha", explicó el adiestrador, luego de asegurar que no ha encontrado a ningún mexicano con las características del brasileño, al que dirigió hace dos años en el club Toluca.
El centrocampista suramericano, sobresaliente por su buen toque del balón y su habilidad, no ha conversado aún con Lavolpe sobre la posibilidad de jugar por México en los Juegos Olímpicos, sin embargo alguna vez ha calificado esa oportunidad como un honor.
La posible elección de "Zinha" a la selección podría ser tema de polémica en México, donde los medios dividieron sus opiniones a favor y en contra del llamado del argentino Gabriel Caballero al equipo nacional que jugó la pasada Copa Mundial.
Lavolpe dio entender que el brasileño está casi seguro en la selección, pero mostró reserva por la posibilidad de que el club Toluca trate de obstaculizar la presencia del jugador en el equipo.
"El presidente del Toluca está diciendo que declarará a Zinha como extranjero y no sé si eso podría tener consecuencia", aseveró Lavolpe, quien calificó de absurdo que Antonio Naelson pueda votar en las elecciones de México y quieran vetarlo para jugar en la selección.
Aunque aún no está aprobado, la Federación Mexicana ha propuesto que a partir del próximo torneo, cada equipo tenga sólo a cinco extranjeros, incluidos naturalizados, lo cual podría prestarse a confusión, aunque legalmente, "Zinha" sea mexicano.
Al referirse al equipo olímpico que enfrentará en eliminatorias a Corea del Sur, Mali y Grecia, el entrenador insistió en la meta de luchar por una medalla, aunque reconoció no saber nada de los rivales de la primera vuelta.
"Estamos buscando vídeos de ellos, lo único que sé es que Corea del Sur dio la nota en la pasada Copa Mundial, pero buscaremos como estudiarlos", explicó. EFE
GB/sab