Río de Janeiro. El futbolista brasileño Romario de Souza Faría aceptó someterse a un examen de paternidad para aclarar si es o no el progenitor del niño que la actriz Edna Velho tuvo en febrero pasado, informó hoy el diario "Extra".
Romario, de 36 años y que fue el mejor jugador del Mundial de EEUU'94, aseguró que se realizará los exámenes genéticos y que, en caso de que resulten positivos, asumirá la paternidad de Raphael, de seis meses de edad, según la versión periodística.
"No quiero decir nada contra Romario. El sabe que es el padre de mi hijo. Haremos los exámenes de ADN lo más rápido posible", afirmó la actriz en declaraciones al diario.
Romario, que esta semana anunció que se separó definitivamente de su segunda mujer, Danielle Favatto, tuvo dos hijos en su primer casamiento, Moniquinha y Romarinho, y una niña, Danielle, de su última unión conyugal.
El futbolista, que este mes fichó por el club Fluminense de Río de Janeiro, ha negado hasta ahora ser padre de Raphael y, según Edna Velho, también se ha negado a visitar al niño.
Velho, una poco conocida actriz, asegura que su hijo fue fruto de una corta relación sentimental que tuvo el año pasado con el famoso futbolista brasileño.
La actriz afirma que Romario sabía de su embarazo y que estuvo en contacto con el futbolista hasta el séptimo mes de gestación.
"Romario fue la primera persona que supo de mi embarazo y dejamos todo claro. El me dijo que jamás sería capaz de rechazar un hijo y seguimos conversando hasta el séptimo mes de embarazo. Después no sé lo que pasó: él dejó de llamarme pese a los recados que le dejé, y yo no quise insistir", afirmó.
El delantero, que fue el gran ausente de la selección brasileña que conquistó el Mundial del 2002, espera convertirse nuevamente en la figura del Campeonato Brasileño, del que fue goleador el año pasado con el Vasco da Gama.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.