Río de Janeiro, 22 jul (EFE).- El brasileño Ricardo Oliveira, goleador de la Copa Libertadores de 2003 en la que su equipo, el Santos, perdió la final con el Boca Juniors argentino, interesa al Real Betis, el Deportivo de La Coruña y dos entidades más de España, informó hoy a periodistas su agente, Amilton Bernardes.
El interés más serio procede del Betis, que habría ofrecido 3,3 millones de dólares por cinco temporadas con el ariete, que el 6 de mayo pasado cumplió 23 años, añadió la fuente.
Bernardes no reveló el nombre de los otros dos clubes españoles, ni los resultados de los sondeos hechos por el Deportivo.
Valmir Lopes, portavoz del Santos, dijo a EFE que ningún directivo ha sido consultado por emisarios españoles sobre la transferencia de Oliveira.
"Sabemos del supuesto interés del Betis y el Deportivo por lo que ha comentado el agente de Ricardo Oliveira, pero ningún contacto hemos tenido al respecto", sostuvo.
Sobre los acercamientos con la entidad sevillana, Bernardes añadió que el presidente Manuel Lopera pretende a Oliveira como alternativa a la fallida incorporación de otro brasileño, Elber, del Bayer Munich alemán.
La transferencia prácticamente se frustró al no poder fichar el club bávaro al holandés Roy Makaay, del Deportivo de La Coruña, para sustituir a Elber.
Ricardo Oliveira ganó sus derechos deportivos después de un contencioso judicial con el Portuguesa, el conjunto de Sao Paulo que lo lanzó en 2000 como profesional y donde hasta el año pasado marcó 23 goles.
En el Santos, que lo fichó a comienzos del año, ha marcado 24, nueve de ellos en la Copa Libertadores de América.
Oliveira empató con el argentino del Boca Juniors Marcelo Delgado en la cima de la clasificación de cañoneros.
Lopes informó de que Oliveira ha cedido hasta diciembre próximo su ficha al Santos, que recibiría el 30 por ciento del dinero total de una supuesta transferencia del jugador. EFE
hbr/ee