Tegucigalpa, 11 jun (ACAN-EFE).- El delantero brasileño-hondureño Marcelo Ferreira fichó para el Motagua, tras varias temporadas con el Olimpia, que no le renovó contrato para el próximo Campeonato de Apertura que iniciará el 1 de agosto, se informó hoy, sábado.
Ferreira, que también jugó hace varios años con el Platense, de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, tuvo poca participación con su antiguo club en el pasado Campeonato de Clausura, que en mayo pasado ganó el Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, con sede en Tegucigalpa.
El jugador dijo hoy que en el Motagua espera ratificar su condición de goleador, lo que le valió el salto del Platense al Olimpia.
Ferreira se nacionalizó hondureño hace varios años, lo que le permitió acceder a la selección de Honduras en la primera fase eliminatoria para el Mundial Alemania 2006, bajo la dirección del serbio Velibor "Bora" Milutinovic, entre agosto de 2003 y junio de 2004.
Honduras fue eliminada del Mundial en la segunda fase, en la que fue dirigida por el entrenador nacional Raúl Martínez. ACAN-EFE
gr/lam