Gelsenkirchen (Alemania), 25 may (EFE).- El defensa brasileño del Bayer Leverkusen Lucimar Ferreira "Lucio" jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich, "si pasa el examen médico", según anunció hoy el presidente del consejo de administración del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Lucio, de 27 años y ganador del Campeonato del Mundo 2002, se sometió a una operación quirúrgica en la rodilla el mes pasado, por lo que el Bayern vincula el acuerdo alcanzado a que el jugador supere el examen médico.
"Hemos llegado a un acuerdo con el jugador y con el club. Aún debe pasar el examen médico y, si está bien, es una buena ocasión para que juegue con nosotros la próxima temporada," dijo Rummenigge a la televisión bávara.
El defensa central brasileño le costaría al Bayern Múnich 15 millones de euros, según la revista alemana Kicker.
El presidente del Bayer Leverkusen, Reiner Calmund, desmintió que el acuerdo esté cerrado, aunque aseguró que se ha entrado en la fase final de la negociación.
"Hubiese preferido que se hubiese ido al extranjero, en vez de a Múnich, para no ser molestado cada semana", bromeó.
Si Lucio supera el examen médico, se unirá en el Bayern a sus ex compañeros Zé Roberto y Michael Ballack, con los que disputó la final de la Liga de Campeones 2002, que se adjudicó el Real Madrid. EFE
rd/og/jad