Roma, 27 ene (EFE).- El centrocampista brasileño Emerson da Rosa Ferreira, que termina contrato con el Roma el 30 de junio de 2005, y uno de los jugadores más en forma del actual campeonato liguero, es cada vez más objeto del deseo del "mercado" tras parecer alejarse paulatinamente la posibilidad de una renovación con el club romano.
Emerson, que el próximo 6 de abril cumplirá 28 años, es, sin duda, a la vez el "faro" y el "obrero" del centro del campo del Roma. Un jugador de gran valor táctico, recorrido, no exento de una buena técnica y que también sabe estar fuera de los terrenos de juego, donde sorprende por su timidez y poco afán de ser estrella.
Los "grandes" clubes europeos, al menos los que parecen tener menos problemas económicos, lo saben. Como también los problemas financieros del Roma.
Emerson es, según ha reconocido en varias ocasiones su técnico romanista Fabio Capello, uno de los puntos fundamentales del Roma. De ahí que no sea extraño que el Roma, por gran deseo de su entrenador que lo considera imprescindible, desde hace meses ande intentando la ampliación del contrato.
Pero la falta de liquidez del Roma, con una plantilla que tiene varios meses atrasados los pagos y con un club que intenta no renovar los contratos de sus jugadores al alza, hacen también que Emerson sea uno de los jugadores romanistas que este mismo verano pueden estar en el "mercado" para sanear en parte la maltrecha economía de la entidad.
Ya se ha escrito desde hace meses en diversos diarios italianos que, principalmente por ello, el Roma hipotéticamente haya llegado a un acuerdo con el holandés Edgar Davids, ahora en el Barcelona al estar cedido por el Juventus, con el que termina contrato a finales del próximo junio.
Davids, salvando las distancias de calidad entre uno y otro, sería quien tapase la posible marcha de Emerson. Y, además, resultaría barato ya que llegaría con la carta de libertad.
Emerson, además, que hace meses declaró no querer irse de Roma al encontrarse feliz en la Ciudad Eterna, parece haber perdido poco a poco esta fascinación por seguir en la ciudad. Y la culpa parece estar en los continuos retrasos sobre el pago de sus emolumentos.
Su propio representante Gilmar Veloz no ha dudado en varias ocasiones en alzar la voz sobre estos incumplimientos y, ahora, según declaraciones realizadas en su país, parece no querer aceptar oír hablar de una posible renovación si antes no se pagan las deudas.
Es más, Gilmar Veloz reconoce el interés de distintos clubes por el fichaje de Emerson.
Ya meses atrás se escribió que el Chelsea había ofrecido al Roma una treintena de millones de euros. Mucho antes, también se dijo que el Real Madrid había ido a por él, pero que había recibido la negativa romanista pese a incluir en la operación el delantero Fernando Morientes, uno de los "ojos derechos" de Capello.
Ahora, además del interés del Chelsea y del Real Madrid, se indica en distintos medios informativos italianos que el dúo milanés, Milán e Inter, están también interesados en fichar a Emerson para la próxima campaña.
La "subasta" por Emerson, uno de los mejores del mundo en su puesto parece haberse iniciado. Aunque él, de momento y fiel a su forma de ser, no desea ni hablar de ello ni alimentar más rumores. EFE.
lm/jag