Sao Paulo, 3 abr (EFE).- El piloto brasileño Cristiano da Matta, de la escudería japonesa Toyota, afirmó hoy que espera sumar sus primeros puntos en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil que se disputará el próximo domingo.
"Sería maravilloso sumar los primeros puntos en Interlagos", dijo Da Matta, quien este año debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El piloto brasileño agregó que se siente muy emocionado de correr en la Fórmula Uno por primera vez en su país y agregó que, aunque sabe que la presión de la afición es muy grande, hay que mantener la serenidad en la pista.
"Es muy difícil explicar lo que se siente correr en casa pero en el fondo uno tiene que saber que se trata de una carrera más. En las dos primeras pruebas de esta temporada nuestros carros no desarrollaron todo su potencial y espero que en Interlagos podamos hacerlo", anotó en una conferencia de prensa.
El ex campeón de la Fórmula Mundial agregó que el auto de Toyota está en constante evolución y que todavía es prematuro pensar en que el equipo japonés pueda ganar un gran premio.
"No soy tan soñador como para pensar que voy a ganar en Sao Paulo. Por ahora sólo estamos en condiciones de entrar en la zona de puntuación", subrayó.
Anotó además que con el rendimiento de su monoplaza y el nuevo reglamento de la Fórmula Uno espera conseguir pronto la primera "pole" de su carrera en esta temporada.
El compañero de equipo de Da Matta, el francés Olivier Panis, señaló, por su parte, que desea repetir este año el buen desempeño que siempre ha tenido en el Gran Premio de Brasil.
"Empecé en la Fórmula Uno en 1994 en Sao Paulo y, siempre he sumado puntos aquí y espero seguir con ese ritmo", puntualizó. EFE
hbr/cw