Sevilla (España), 25 ago (EFE).- El internacional brasileño Julio Baptista, jugador del Sevilla, de la Primera División del fútbol español, afirmó hoy que está dispuesto a ampliar su contrato con este club un año más, con lo que pasaría a tener una vinculación de cinco años, informó hoy la entidad sevillista.
"La semana que viene me iré a Brasil para jugar con mi selección y allí hablaré con mi agente que me informará de cómo van las cosas. Ya se sabe, estas cosas siempre tardan y hay que tener paciencia", indicó el centrocampista, quien aseveró que "de todas maneras, yo ya tengo un contrato".
Baptista, que se proclamó campeón de la Copa América de Perú con la selección de Brasil, también fue convocado para el partido que la "canarinho" jugará el 5 de septiembre contra Bolivia, correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.
Una de las cuestiones a negociar, según el jugador paulista, es la prolongación de temporadas en el equipo hispalense, y dijo que su agente quiere que si hay un nuevo contrato "la vinculación al club sólo se alargue un año más, hasta cinco". "No sé cuales son los deseos del Sevilla, pero creo que quiere ampliarlo por más de uno", agregó.
Baptista expresó su deseo de comenzar la liga: "Tengo muchas ganas de empezar la Liga y de hacerlo bien, como el resto de mis compañeros" y agregó que, en lo personal, no tiene "que demostrar nada". "Sólo tengo que trabajar duro e intentar hacer las cosas lo mejor posible", apuntó.
Destacó el internacional brasileño las incorporaciones de su club para la próxima campaña: "Con la estatura de nuestros delanteros y los grandes extremos que tenemos este año, podemos hacer muy buenas cosas por arriba".
Rechazó que el equipo dependa de él, y dijo que "cualquiera de los jugadores que hay en la plantilla" puede hacerlo como él.
"Creo que este año tenemos mejor plantel aún que el año pasado, porque tenemos dos futbolistas por puesto y podemos hacer rotaciones. Esto es un grupo, no hay individualidades", apostilló. EFE
jb/cmm