Morelia. El brasileño Alex Fernández, autor de 13 goles en la temporada con el Morelia, tiene una lesión en un ligamento de la rodilla, pero podrá alinearse con su equipo en los cuartos de final del torneo de Apertura del futbol mexicano.
Fernández fue el segundo máximo goleador del campeonato, empatado con el chileno Sebastián González, del Atlante y el mexicano Jared Borgetti, del Santos, y será uno de los más beneficiados con el retraso del inicio de la liguilla, que le permitirá recuperarse de la lesión.
El Morelia visitará el próximo miércoles 4 de diciembre a los Tecos en el primer partido de la fase de los ocho mejores.
Fernández, originario de Recife (Brasil), debe estar en la alineación, afirmaron los médicos que le atienden.
El argentino Rubén Omar Romano, técnico del Morelia, aseguró hoy que el club es firme candidato al título y tiene la mentalidad de vencer a Tecos para iniciar el camino al cetro que obtuvieron por última vez en el invierno del 2000.
Romano declaró que está de acuerdo con el retraso de una semana de la liguilla porque de esa manera se apoyara a los clubes Pumas de la UNAM y Cruz Azul, que se enfrentarán el jueves en el cierre de la eliminatoria para la Copa Libertadores del 2003.
Las palabras de Romano causaron sorpresa porque indirectamente apoyan al entrenador de Pumas, Hugo Sánchez, el promotor de la demora de los cuartos de final, con quien mantiene un distanciamiento.
Julio César Uribe, técnico peruano de los Tecos, coincidió con el técnico del Morelia en que a todos beneficiará empezar la fase decisiva del campeonato la semana próxima, aunque en los equipos América y Toluca hubo manifestaciones contrarias al cambio.
El Monarcas de Morelia fue el cuarto mejor club de la liga con nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas, 35 goles a favor y 23 en contra, mientras que los Tecos finalizaron quintos, con ocho triunfos, cinco igualadas y seis partidos perdidos.
Sin embargo su saldo goleador es negativo, con 26 goles anotados y 29 recibidos.
La serie Morelia-Tecos será de mucho interés y si Alex Fernández se recupera será interesante ver su duelo con el chileno Einaldo Navia, pieza clave de los Tecos, quien anotó nueve goles en eliminatorias y es otro de los extranjeros más rentables de la liga mexicana.
En cuartos de final también se enfrentan Santos-América, Chivas de Guadalajara-América y Cruz Azul-Pumas de la UNAM.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.