Barcelona, 8 oct (EFE).- La selección brasileña de fútbol ha atendido la demanda del Barcelona de renunciar a la presencia de Ronaldinho Gaucho para el partido amistoso que jugará contra Jamaica el próximo domingo en el Reino Unido, ante la contractura muscular que el jugador padece en su muslo derecho.
El médico del Barcelona, Lluís Til, explicó hoy que la Confederación Brasileña de Fútbol "ha dado el OK para que Ronaldinho haga el tratamiento y la recuperación aquí".
Pese a que la lesión sufrida ayer por Ronaldinho durante el partido de Copa del Rey contra el Gramenet no es grave, Ronaldinho podría sufrir una rotura fibrilar en caso de no guardar reposo durante unos días y realizase esfuerzos físicos.
Según Til, se trabajará en la recuperación del brasileño para que pueda jugar el próximo miércoles el partido de Copa de la UEFA contra el Matador Puchov eslovaco en el Camp Nou, aunque dijo que "estamos en los límites (de días de recuperación) y no lo puedo asegurar".
"En cambio, las posibilidades de que esté para el partido contra el Deportivo (dentro de diez días) son muy altas", señaló Til.
Ronaldinho permanecerá inicialmente un par de días de reposo absoluto, con tratamiento de fisioterapia, tras lo que posteriormente realizará bicicleta, luego iniciará las carreras si no siente dolores y por último empezará a tocar balón.
Til informó también de que Gerard López y Luis Enrique Martínez ya han recibido el alta médica tras superar las molestias cervicales que sufría el primero y los dolores en la rodilla el segundo. Ambos jugadores fueron excluidos por precaución de la convocatoria para el partido de ayer en campo del Gramenet. EFE
GMH/txg/sab