Río de Janeiro. La selección brasileña de futbol pretende disputar un partido amistoso con Paraguay, Uruguay o Chile en su preparación para la Copa Mundo del 2002, dijo hoy el coordinador técnico del equipo, Antonio Lopes.
En declaraciones al sitio en internet "pele.net", Lopes dijo que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) comenzó a buscar un nuevo rival para Brasil luego de que Colombia cancelara el amistoso que estaba previsto para el 7 de marzo en la ciudad brasileña de Cuiabá.
"Nuestra preferencia es por un país suramericano. Si no lo conseguimos, vamos a intentar un europeo", aseguró el coordinador técnico de la selección brasileña tras citar a Paraguay, Uruguay y Chile como sus opciones preferidas.
"De cualquier forma, lo ideal es mantener la misma fecha (7 de marzo) y el mismo lugar (Cuiabá) que había sido acordado con Colombia", agregó Lopes.
La Federación Colombiana de Futbol (FCF) declinó la invitación de los brasileños con el argumento de que su calendario oficial, que incluye partidos de algunos importantes clubes en Copa Libertadores de América, no les permite reunir un equipo competitivo.
La Confederación Brasileña ha previsto siete partidos de preparación con vistas al Mundial de Corea del Sur y Japón.
En sus dos primeros amistosos, el equipo de Luiz Felipe Scolari goleó 6-0 a Bolivia y empató 1-1 con Arabia Saudí.
Brasil también tiene programado medirse con Yugoslavia el 27 de marzo en la ciudad brasileña de Fortaleza y visitar en Lisboa a la selección de Portugal el 17 de abril.
La selección visitará a la selección de Cataluña el 18 de mayo en Barcelona y aún espera definir un adversario asiático para un amistoso el 25 de mayo, seis días antes del comienzo del Mundial.
La selección brasileña de futbol ha sido emparejada en el Grupo C del torneo, junto a los equipos de Turquía, China y Costa Rica.