Río de Janeiro, 13 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, convocó hoy al lateral derecho Maicon, jugador del Mónaco francés, para sustituir a Juliano Belletti, del Barcelona, que se lesionó a sólo tres días del debut de Brasil en la Copa de las Confederaciones.
La sustitución en la selección que está concentrada desde la semana pasada en Alemania, en donde el miércoles comenzará el torneo organizado por la FIFA, fue anunciada en un comunicado divulgado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro.
El lateral derecho Juliano Belletti fue desconvocado a última hora debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles del pié derecho, y los organizadores del torneo autorizaron a Brasil a llamar extraordinariamente a un sustituto.
El escogido fue Maicon Douglas Sisenando, de 24 años, que la temporada pasada llegó al Mónaco procedente del Cruzeiro brasileño. El lateral deberá incorporarse a la selección en Alemania mañana, martes.
La Copa de las Confederaciones, que se disputa en Alemania, enfrentará desde esta semana y hasta el 29 de junio a los campeones continentales.
Aunque Parreira ya anunció que Cicinho, jugador del Sao Paulo, será el titular en el partido del próximo jueves contra Grecia, la convocatoria permitirá a Maicon mostrar si tiene condiciones para sustituir en un futuro a Cafú, el jugador más veterano de la selección brasileña.
El seleccionador brasileño dejó por fuera de la Copa de las Confederaciones a Cafú y Roberto Carlos, sus titulares en los laterales, para probar nuevos jugadores que puedan sustituir a los veteranos tras el Mundial de 2006 o incluso durante la Copa.
Además de conquistar con Brasil el título de la Copa América del año pasado, Maicon fue campeón brasileño y de la Copa de Brasil en 2003 con el Cruzeiro.
La selección brasileña debutará el jueves en la Copa de las Confederaciones contra Grecia, y jugará luego contra México y Japón, que completan el Grupo B del torneo.
En el Grupo A han sido emparejadas las selecciones Argentina, Alemania, Túnez y Australia. EFE
cm/mlm.